• osteopatia

    Osteopatía

    "Si mejoras la estructura mejoras la función, y viceversa"

Osteopatía

La osteopatía es la ciencia y el arte de diagnosticar y tratar, mediante técnicas manuales, las disfunciones de movilidad, (hipermovilidad o hipomovilidad), que se puedan encontrar en los distintos tejidos, columna vertebral, articulaciones, sistema nervioso, muscular, visceral y craneal, que provocan trastornos y perturban el estado de salud.
El Dr. A. T. Still, médico y cirujano, postuló que la salud depende de la integridad global del cuerpo. Ejercía una medicina basada en la terapia manual, corrigiendo la estructura corporal (sistema músculo-esquelético, órganos y vísceras), para conseguir una mejora posterior de la función orgánica.
En 1892 funda la primera escuela de osteopatía, American School of Osteopathy, siendo en 1917, su alumno, el Dr. J. M. Littlejohn, quien funda la British School of Osteopathy, de la cual saldrán los primeros osteópatas europeos. Es, actualmente, licenciatura universitaria en muchos países como Inglaterra, Bélgica, Francia, Portugal, Holanda,...mientras que en España es un postgrado de fisioterapia, siendo imprescindible ser fisioterapeuta para ejercer la osteopatía.
La osteopatía comprende 3 grandes áreas de actuación:
Osteopatía estructural, encargada de problemas musculoesqueléticos tipo hernias discales, esquinces, bloqueos vertebrales,...
Osteopatía visceral, encargada de maniobras de movilización intestinal, estreñimiento, adherencias uterinas postparto, cólicos del lactante...
Osteopatía craneal, encargada de plagiocefalias o alteraciones craneales del recién nacido, trastornos mandibulares (ATM), terapia cráneo-sacral,...
En OSYFIC, todos los fisioterapeutas estamos formados en osteopatía, con el ánimo de ayudarte a mejorar.

“Si mejoras la estructura mejoras la función, y viceversa”

aq_block_4
Filosofía

Motivados por ayudar a las personas de forma global, y con el ánimo de hacerlo bien, con la mayor implicación, dedicación y profesionalidad posibles, creamos en el 2008, un centro diferente y novedoso: OSYFIC.

Nuestra filosofía de trabajo implica una visión integral de la persona, como un todo, en sus distintos aspectos, físicos, emocionales y bioquímicos, a fin de ayudar y acompañar al paciente en su proceso de mejora o curación.

Pide tu cita

logo Osyfic footer

Datos de contacto

DATOS DE CONTACTO

Copyright 2015 OSYFIC OSTEOPATÍA Y FISIOTERAPIA