• yoga kaundiniasana pose

    Posturología

    “Cuida tu cuerpo para que tu cuerpo cuide de tí”

Posturología

La posturología es la disciplina médica, que estudia el sistema tónico postural, sus alteraciones, adaptaciones y formas de tratamiento. La información que llega de los distintos captores (pies, ojos, vestíbulo, dientes, ATM, piel, química del organismo, emociones,...) es interpretada por el sistema nervioso y da como resultado un ajuste de los músculos posturales. El sistema nervioso intenta siempre que el centro de gravedad del cuerpo sea mantenido lo más cercano a la postura correcta, permitiendo mantener una economía de esfuerzos en el movimiento y la mirada horizontal.
Debido a la amplitud del campo de acción de la posturología (pies, ojos, dientes, oídos), son muchos los profesionales de la salud llamados a formarse en esta disciplina y que deben estar en relación, para resolver el caso, ya que correspondería a cada profesional la resolución de las alteraciones mayores en su área de acción (odontólogo en el sistema estomatognático, el oftalmólogo, optometrista o terapeuta visual en la visión y oculomotricidad, el osteópata o fisioterapeuta en la parte articular, visceral y miofascial...Es la posibilidad de un tratamiento multidisciplinar basado en una misma visión global del cuerpo y con entendimiento del sistema tónico postural lo que permitirá el éxito del tratamiento.
En OSYFIC evaluamos cada persona individualmente detectando que captores posturales están afectados y que cadenas lesionales posturales presenta (síndrome postural), generando planes de tratamiento específicos y ayudándonos si fuera necesario de otros profesionales como odontólogo, podólogo u optometrista si fuera necesario, para ayudarte a resolver el problema.

“Cuida tu cuerpo para que tu cuerpo cuide de ti”

 

aq_block_4
Filosofía Osyfic

Motivados por ayudar a las personas de forma global, y con el ánimo de hacerlo bien, con la mayor implicación, dedicación y profesionalidad posibles, creamos en el 2008, un centro diferente y novedoso: OSYFIC.

Nuestra filosofía de trabajo implica una visión integral de la persona, como un todo, en sus distintos aspectos, físicos, emocionales y bioquímicos, a fin de ayudar y acompañar al paciente en su proceso de mejora o curación.

Pide tu cita

logo Osyfic footer

Datos de contacto

DATOS DE CONTACTO

Copyright 2015 OSYFIC OSTEOPATÍA Y FISIOTERAPIA