• Osyfic Lugo

    Psiconeuroinmunología

    "Que la nutrición, tus pensamientos y el movimiento sean tu mejor medicamento"

Psiconeuroinmunología (PNI)

Rama científica de la neurociencia que explica como se relacionan entre sí los sistemas nervioso, inmune y neuroendocrino formando la salud global de la persona.
Es habitual, ver como el estrés (sist. nervioso)aumenta las hormonas cortisol y catecolaminas (sist. neuroendocrino) haciendo que disminuya la actividad TH1 y TH17 (sistema inmune) y por tanto aumentando las infecciones. O como el nerviosismo aumenta la liberación de citoquinas IL1, IL6, TNF, generando inflamación orgánica y empeorando casos de tendinitis, artritis,...
Con esta base de conocimientos en OSYFIC podemos influir en la salud global de la persona, modificando o cambiando su alimentación, ejercicio, comportamientos, hábitos... parte neuroendocrina, para cambiar su sistema nervioso (pensamientos, conducta y emociones,...) o para mejorar al sistema inmune de nuestros pacientes y ayudarles en patologías inmunitarias tipo colon irritable, artritis reumatoide, alergias,...
OSYFIC, estudia y trata cada caso individualmente, de una forma razonada, científica y personalizada usando la psiconeuroimmunología, con la que también podemos tratar la base de muchos otros problemas de salud como dolores crónicos, fatiga crónica, fibromialgia, colitis, colon irritable, artritis reumatoide, alergias y otras patologías autoimmunes, problemas digestivos como acidez, reflujos, digestiones lentas, problemas intestinales como diarreas y estreñimientos, estados depresivos, nerviosismo, sobrepeso, reglas dolorosas, problemas de colesterol, triglicéridos, jaquecas... también para mejorar el rendimiento deportivo, qué comer y qué suplementos nutricionales tomar, o simplemente asesorarte para mantener un buen estado de salud.

“Que la nutrición, tus pensamientos y el movimiento sean tu mejor medicamento”

aq_block_4
Filosofía Osyfic

Motivados por ayudar a las personas de forma global, y con el ánimo de hacerlo bien, con la mayor implicación, dedicación y profesionalidad posibles, creamos en el 2008, un centro diferente y novedoso: OSYFIC.

Nuestra filosofía de trabajo implica una visión integral de la persona, como un todo, en sus distintos aspectos, físicos, emocionales y bioquímicos, a fin de ayudar y acompañar al paciente en su proceso de mejora o curación.

Pide tu cita

logo Osyfic footer

Datos de contacto

DATOS DE CONTACTO

Copyright 2015 OSYFIC OSTEOPATÍA Y FISIOTERAPIA